Apartamentos Ardaliz | Entorno
42
page-template-default,page,page-id-42,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

LIMÉS

 

 

Especial mención a nuestro pueblo por su abundancia de viñas y bodegas, además de servir como punto de partida de numerosas rutas. El Paseo del vino une Limés con Cangas por la orilla del río Luiña, pasando por el pintoresco pueblo de Santiso, donde se ubica el Museo del vino.

CANGAS DEL NARCEA

 

 

A 4 kilómetros de los Apartamentos se encuentra la capital del concejo. Cuenta con edificios de gran relevancia, como la capilla del Carmen o la basílica de Santa María Magdalena, además de varios palacios y los conocidos puente romano y puente colgante. Además, se puede disfrutar de un excelente ambiente gracias a su amplia oferta de ocio y gastronomía. Sus fiestas grandes tienen lugar en julio (El Carmen y la Magdalena), destacando la impresionante Descarga (16 de julio); en octubre se celebra la Fiesta de la Vendimia, que también goza de creciente popularidad.

ALTO DEL ACEBO

 

 

Situado a 10 kilómetros de los Apartamentos y con una curiosa leyenda detrás este santuario centenario es visita obligada y lugar de devoción para muchos locales y turistas. Desde allí se puede admirar una preciosa panorámica de las montañas canguesas. El 8 de septiembre, día de Asturias, se celebra una romería con gran afluencia.

PARQUE NATURAL DE FUENTES DEL NARCE DEGAÑA E IBIAS

 

 

Este parque se caracteriza por la abundancia de hayedos y robledales, así como por la presencia de osos pardos, lobos y urogallos. Ocupa gran parte del territorio cangués, dejando patente el importante valor natural que posee el concejo.

RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS

 

 

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003 y ubicado dentro del Parque Natural Fuentes del Narcea, el bosque de Muniellos constituye el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de toda Europa. Por su gran relevancia natural, tanto de flora como fauna, las visitas están restringidas a 20 visitantes por día. Puede tramitar su asistencia desde el sitio web del Principado o disfrutar de las vistas y algún paseo desde las inmediaciones (pueblos de Moal y Oballo).

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LEITARIEGOS

 

 

Para los amantes del deporte blanco. A menos de media hora de los Apartamentos  y con varias pistas, esta estación de esquí se encuentra entre Asturias y León, a los pies del Cueto de Arbas (Reserva Natural Parcial), la montaña más alta del concejo. www.leitariegos.net.

Pasada la temporada de esquí, el entorno ofrece múltiples opciones, como la ruta hasta el Cueto, que culmina con unas imponentes vistas, o un baño en la Laguna.

VINO DE CANGAS

 

 

El vino de Asturias. La particularidad de su orografía y su clima hacen posible que en el suroccidente asturiano existan viñedos desde el siglo IX. Aunque la superficie cultivada fue disminuyendo a lo largo de los siglos, desde los años 90, y gracias a una minuciosa labor de conservación y promoción, se ha conseguido dar un nuevo impulso al vino de Cangas (D.O.P. Cangas), que goza de gran renombre y calidad. www.vinosdeasturias.es